- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de castaña
El sabor de esta tarta de castaña es el mismo sabor de octubre. Algo imposible de rechazar, una tarta fabulosa.
En primer lugar, empezamos pelando las castañas y poniéndolas en una olla. Añadimos la leche y ponemos a hervir durante unos veinte minutos.
Cuando hayamos cocido las castañas ya estarán lo suficientemente blandas para triturarlas con un pasapuré, así que lo hacemos y colocamos esta masa en un bol.
Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Batimos ambas cosas por separado, agregando el azúcar a las claras junto a una pizca de sal.
Añadimos la mantequilla a las castañas y las yemas de huevo batidas. Cuando tengamos estos ingredientes bien mezclados, los añadimos sobre las claras montadas y hacemos una mezcla homogénea con todo.
A continuación, colocamos en el fondo de un molde bajo la masa quebrada de forma bien repartida y luego agregamos sobre ella el relleno de la tarta de castaña.
Horneamos durante unos veinte minutos a 180ºC para que la parte superior se dore y la del centro se quede esponjosa.
Foto orientativa: Fugzu
Con un esponjoso bizcocho de chocolate y un delicioso relleno de crema de castañas aromatizada con vainilla haremos esta espectacular tarta. ¿Quieres?
Como un dulce nunca amarga, aquí presentamos una tarta sencilla de chocolate y castañas para la que no necesitarás horno.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.