- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta de centeno
Tras este nombre de tarta de centeno, encontrarás un dulce delicioso y original, hecho con harina de centeno y un irresistible toque a canela.
Para preparar esta tarta de centeno lo que haremos será coger un bol y echar en el los dos tipos de harina, el bicarbonato, la sal, la levadura, y la canela, removemos bien y después lo tamizamos.
En otro bol batimos el huevo junto con la miel (podemos echar más o menos miel dependiendo de los gustos, si queremos la tarta de centeno más dulce añadimos más miel y si no menos). Vertemos la leche, revolvemos y a continuación el aceite que deberemos ir añadiendo poco a poco sin dejar de dar vueltas. Para terminar, añadimos a esta mezcla lo que teníamos tamizado. Volvemos a remover bien hasta conseguir una masa suave.
Ahora cogemos un molde, lo untamos bien por todos lados con mantequilla y vertemos la masa. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos y listo.
Para saber si la tarta de centeno está lista, lo que haremos es que cuando estemos en duda, le clavaremos un palillo y si sale limpio es que está en su punto.
Foto orientativa: jeffreyww
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.