- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate y baileys
Una deliciosa tarta de chocolate con crema de Baileys como relleno y cobertura, una de las mejores tartas de cumpleaños que has probado jamás.
Empezamos haciendo el bizcocho de la tarta de chocolate y Baileys. Para ello, precalentamos el horno a 160ºC, y forramos el molde con mantequilla fundida. Encima espolvoreamos también un poco de cacao en polvo, y reservamos.
Seguidamente, batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar durante 5 minutos. Luego añadimos el cacao en polvo y el Baileys, y seguimos batiendo. Agregamos el chocolate junto a la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas, y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema bien integrada.
Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas en tandas, la pizca de sal, y seguimos removiendo. Echamos la masa cremosa de la tarta de chocolate y Baileys en el molde, y horneamos 45 minutos a 160ºC.
Una vez hecho, lo dejamos enfriar antes de aplicar el relleno y la cobertura.
Para hacer la cobertura y el relleno, empezamos deshaciendo la nata y el chocolate en el microondas, añadimos el Baileys y una pizca de sal, y removemos bien hasta obtener una crema. Por último, echamos la mantequilla en pomada, mezclamos, y lo dejamos enfriar.
Luego, abrimos el bizcocho a la mitad con un cuchillo muy afilado, ponemos una capa de la cobertura, la extendemos bien y cerramos. Por encima ponemos el resto de la crema de chocolate, sin importarnos que caigan hilos de chocolate por los lados de la tarta de chocolate y Baileys.
Una vez hecho y abierto a la mitad, el bizcocho de la tarta de chocolate y Baileys se puede bañar con un almíbar de azúcar y agua, o con café ligeramente azucarado.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
La tarta de chocolate rellena se compone de un rico bizcocho de chocolate relleno con una dulce nata recién montada. Rica y fácil de preparar.
Tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco), en una suculenta tarta o pastel para cumpleaños y grandes ocasiones.