- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tarta de espárragos y carne
Riquísimo pastel de verduras y carne, con una base de hojaldre o masa quebrada. Delicioso, jugoso y lleno de sabor.
Para preparar esta tarta de espárragos y carne, vamos a picar la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Mientras la cebolla se está pochando, pelamos los espárragos y los cortamos en lonchitas. Una vez que la cebolla está comenzando a ponerse trasparente, echamos los espárragos a la cazuela. Sazonamos y lo dejamos al fuego mientras troceamos la carne en dados pequeñitos. Añadimos la carne a la tartera y la rehogamos bien.
Mientras la carne se hace, vamos colocando la masa con la que vamos a darle solidez a la tarta de espárragos y carne, en el molde bien untado con aceite o mantequilla y recortamos los bordes sobrantes.
Echamos en un bol la nata, la leche y los huevos, los batimos bien y echamos el sofrito en el bol. Mezclamos y lo echamos en el molde sobre la masa (también podemos esparcir el sofrito sobre la masa y echar la mezcla de los huevos encima de él, de esta forma es más fácil que a todo el mundo le toque la misma cantidad de sofrito de la tarta de espárragos y carne).
Metemos tarta de espárragos y carne en el horno caliente a 180 ºC, un poco más abajo que en el centro, y lo dejamos cocinándose 25-30 minutos.
Foto orientativa: andrusdevelopment
Rica tarta de espárragos fácil de hacer, con base de masa quebrada y nuestros ingredientes favoritos por encima, en este caso espárragos, queso y cebolla.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.