- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tarta de espárragos
Rica tarta de espárragos fácil de hacer, con base de masa quebrada y nuestros ingredientes favoritos por encima, en este caso espárragos, queso y cebolla.
Para preparar esta receta de tarta de espárragos, empezamos preparando la masa quebrada. En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y removemos bien la mezcla.
Echamos después el agua fría y mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos enfriar una hora en la nevera antes de usar.
Una vez enfriada la masa la extendemos sobre un papel de horno, pinchamos con un tenedor para que no suba y horneamos a 180ºC durante 10 minutos.
Mientras se hornea la masa de la tarta de espárragos, cortamos la parte más dura de los espárragos, los lavamos, los troceamos y los cocemos en el microondas tapados con film durante 5 minutos.
Una vez dorada la masa, ponemos encima el queso cortado en láminas, la cebolla muy picadita y los espárragos bien escurridos.
Horneamos hasta que el queso esté fundido y la tarta de espárragos estará lista para servir.
Foto orientativa: Martin
Riquísimo pastel de verduras y carne, con una base de hojaldre o masa quebrada. Delicioso, jugoso y lleno de sabor.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.