- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de frambuesa
Tarta de crujiente masa casera rellena de mermelada de frambuesa. Si lo cortas en forma de pasteles, es ideal para desayuno o merienda.
Con un par de horas de antelación, pon la harina en un bol, añade la almendra, el azúcar y las especias y mézclalo todo bien. Haz un hueco en el centro e incorpora el huevo, la mantequilla y dos cucharadas de agua. Trabaja con los dedos hasta que la mezcla sea homogénea. Haz una bola y déjala en el frigorífico. Pasada una hora sácala del frigorífico.
Unta con mantequilla un molde de tarta de 25 cm y enciende el horno a 180º C.
Coge ¾ partes de la masa y extiéndela hasta que tenga ½ cm de espesor. Forra el molde y deja que sobresalga del borde aproximadamente 1 cm.
Extiende el resto de la masa y corta tiras de medio centímetro de ancho. Distribuye la mermelada y coloca encima las tiras entrelazadas. Dobla la pasta que sobresale. Bate la yema de huevo con una cucharada de azúcar y pinta la pasta. Hornea durante 34-40 minutos.
Monta la nata con el azúcar avainillada y sirve, una deliciosa merienda.
** El tiempo de cocción puede oscilar de entre 35 a 40 minutos.
Disfruta de esta deliciosa tarta de queso y frambuesa con su suave base de galletas con margarina y su cremoso cuerpo de queso cubierto de mermelada.
Sobre una base de masa quebrada casera, echamos una mezcla de frambuesas y menta, y luego, el chocolate disuelto con leche. ¡Tarta fácil y muy buena!
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.