- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de frutas en microondas
Rápida, fácil y rica tarta de frutas hecha en el microondas. Con una crujiente base de galletas y un cremoso relleno, gustará ¡a grandes y pequeños!
La elaboración de esta tarta de frutas en microondas requiere que en primer lugar, hagamos la base para el molde.
En un bol, ponemos la mantequilla ablandada junto con el huevo batido y las galletas (que habremos triturado previamente). Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y forramos con ella el molde donde haremos nuestra tarta de frutas en microondas. Reservamos.
En un recipiente amplio, preparamos el relleno de la tarta de frutas en microondas y para eso, ponemos el azúcar, la maicena, los yogures y los huevos y trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la masa de la tarta de frutas en microondas en el molde y la horneamos en el microondas durante 13 minutos a 900W de potencia.
Sacamos la tarta de frutas del microondas, dejamos que se enfríe, desmoldamos y decoramos con las frutas cortadas en rodajitas. Puedes usar todas las frutas que quieras, o hacerla con una fruta sola, como por ejemplo el plátano.
Foto orientativa: fugzu
El molde debe ser apto para utilizar en el microondas. El que yo usé en esta tarta de frutas en microondas tiene un tamaño de 24 cm. de diámetro.
Si tu molde no es desmoldable, para que te resulte más fácil desmoldar la tarta, puedes forrarlo con papel film antes de comenzar.
Lo mejor de esta tarta de queso en microondas, además de lo rica que está, es lo fácil y rápido de la preparación y lo limpia que va a quedar la cocina.
Tras esta receta se esconde una deliciosa tarta de higos preparada en el microondas, que tendrás lista en unos 20 minutos y con un sabor excepcional.
Con tan sólo darle un bocado a esta riquísima tarta, comprobarás que el tiempo necesario para hacerla está bien invertido. Está para chuparse los dedos.
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.