- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de frutas
Con tan sólo darle un bocado a esta riquísima tarta, comprobarás que el tiempo necesario para hacerla está bien invertido. Está para chuparse los dedos.
Comenzamos la preparación de la tarta de frutas, también conocida como tarta primavera, echando, en un bol amplio, la mantequilla y la harina, previamente tamizada, la maicena o harina de maíz refinada y el azúcar.
Remueve bien el contenido del bol, para que todos sus ingredientes se integren correctamente, agrega un poco de agua y se formará una masa que podremos amasar con nuestras manos.
Haz con la masa de la tarta de frutas una bola, cúbrela con film transparente y métela en el frigorífico para que repose durante una hora, aproximadamente.
Mientras la masa de la tarta de frutas reposa, vamos a preparar el molde donde vamos a hornear la tarta. Engrasa el fondo y las paredes del molde con un poco de mantequilla, y espolvorea sobre ésta un poco de harina.
Con el molde y la masa lista para su uso, extenderemos la masa y la colocaremos sobre el molde. Mételo en el horno, a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la masa del horno y la dejamos enfriar completamente.
Vamos a reservar medio vaso de agua, para posteriormente mezclarlo con la maicena, el resto lo pondremos a hervir a fuego fuerte, con las cáscaras de naranja y limón, el azúcar y la esencia de vainilla. Dejaremos al fuego hasta que la preparación disminuya hasta la mitad y tome color.
Retira las cáscaras de fruta, y añade el medio vaso de agua con la maicena disuelta. De nuevo, llévalo al fuego, removiendo continuamente hasta obtener una solución espesa. retira la gelatina del fuego, y métela en la nevera para que se enfríe.
Cuando la gelatina esté totalmente fría, la echaremos por encima de la base de la tarta de frutas.
Para decorar la tarta de frutas vamos a pelar, lavar y trocear la fruta que vayamos a utilizar. En mi caso, utilicé fresas, arándanos, kiwi y plátanos. Los plátanos los cortaremos en finas rodajas, al igual que el kiwi, las fresas en dos mitades y los arándanos los dejaremos tal cual, sin trocear.
Coloca la fruta sobre la tarta realizando el dibujo que más te guste. Una vez colocadas las frutas, las tenemos que recubrir con almíbar, que se creará poniendo a hervir el agua con el azúcar y unas gotitas de zumo de limón.
Cuando el almíbar esté listo, con ayuda de una brocha de cocina, pintaremos la fruta con mucho cuidado, así adquirirá el color brillante típico de una buena tarta de frutas.
Foto orientativa: fugzu
Rápida, fácil y rica tarta de frutas hecha en el microondas. Con una crujiente base de galletas y un cremoso relleno, gustará ¡a grandes y pequeños!
Para que los niños coman fruta o para sorprender al finalizar una comida o cena, esta sana y ligera tarta de sandía y frutas es la opción ideal.
Esta tarta de queso es un postre delicioso para cualquier ocasión, que con las frutas del bosque logra un suculento contraste de sabores y color.
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.