- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de gelatina
Hecha con frutas, esta tarta fría es refrescante, nutritiva, y muy espectacular por su alegre combinación de colores.
Al hacer la tarta de gelatina, jugaremos con los colores de cada jugo de fruta. Primeramente, calentaremos el zumo de melocotón con una cucharada sopera de azúcar. Antes de que hierba, lo quitaremos del fuego y echaremos la parte correspondiente de agar agar (5 gr.). Lo disolveremos con una cucharilla, y echaremos el líquido en el molde. Mientras repetimos el paso con el siguiente zumo de fruta, lo conservaremos en el refrigerador.
Para que la tarta de gelatina nos quede con un bonito contraste de color, os recomiendo continuar con la capa de fresas, kiwi y piña, en este orden. Las iremos poniendo unas encima de las otras, cuando la de abajo esté sólida.
La tarta de gelatina la decoraremos al final con unas fresas cortadas a la mitad, o cualquier otra fruta, y la serviremos fría.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Os propongo hacer una tarta de gelatina de cuatro colores con un contraste muy bonito. Es una tarta ideal para fiestas de cumpleaños de niño, muy nutritiva y refrescante.
Una esponjosa y ligera tarta de queso y crema inglesa al horno, cubierta con una refrescante gelatina de mango y con una base de almendra y chocolate.
Las fresas son las protagonistas en esta ocasión. Las utilizaremos para hacer una deliciosa tarta con base de galletas y cuajada con ayuda de la gelatina.
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.