- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de magdalenas
Una tarta fácil de hacer y que queda deliciosa. Además, como el ingrediente principal son las magdalenas, esta tarta suele gustar a todo el mundo.
Para esta receta de tarta de magdalenas, lo primero a hacer será cortar en rodajas las magdalenas sacando unas 3 o 4 rodajas por cada una. Reservar.
En un cazo, poned el azúcar junto con un chorrito de agua en el fuego, y si se quiere unas gotitas de limón, para hacer el caramelo. En cuanto el azúcar se caliente comenzará a tostarse, quitarlo del fuego, removed un poco y echarlo inmediatamente en el molde donde vayáis a dejar la tarta de magdalenas, para que se enfríe.
Una vez frío el caramelo, (lo notaréis porque sonará como si se rompiera) colocad las rodajas de magdalenas por todo el fondo y seguid hasta acabarlas.
A continuación, poned la leche al fuego, a intensidad baja, junto con el azúcar y el anís dulce para que cueza. Cuando empiece a templarse, sacad un vaso de leche para deshacer el preparado para hacer flan en él. Una vez bien removido y desecho, añadirlo a la leche y, sin dejar de remover en ningún momento, para que la leche no se pegue, dejad que suba un par de veces y echarla directamente encima de las rodajas de magdalenas.
Una vez templado, guardad el molde en el frigorífico al menos unas horas para que se enfríe esta estupenda tarta de magdalenas, aunque lo ideal es dejarla como mínimo 12 horas.
Foto orientativa: cbertel
Cuanto más tiempo dejéis la tarta de magdalenas en el frigorífico, más sabor cogerá. Yo recomiendo dejarla al menos 12 – 24 horas.
Antes de servirla, darle la vuelta en un plato para que quede con el caramelo por encima.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.