- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de manzana alsaciana
Jugoso pastel o tarta de manzana alsaciana con una base de masa quebrada. Una forma sana y rica para que los más pequeños tomen fruta.
Puede que una de las partes que menos guste de la tarta de manzana alsaciana sea la preparación de la masa quebrada, por eso nosotros usamos una lámina de masa quebrada ya hecha y nos ahorramos ese paso.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Mientras, colocamos la masa quebrada sobre el molde en el que haremos nuestra tarta de manzana alsaciana y reservamos.
Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en cuartos. Cogemos cada cuarto y cortamos con un cuchillo haciendo láminas pero sin que se desprendan.
Ahora, colocamos los cuartos sobre la masa quebrada (con la parte cortada hacia arriba) y horneamos durante unos 20 minutos.
Con una parte del pastel de manzana alsaciana en el horno, preparamos la otra.
En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar, la vainilla, la leche y la nata líquida hasta obtener una mezcla homogénea que verteremos sobre el molde con la masa quebrada y las manzanas.
Volvemos a meter al horno otros 20 minutos o hasta que comprobemos que esté todo bien cuajado.
Sacamos la tarta de manzana alsaciana del horno y podemos decorar esparciendo mermelada por su superficie con la ayuda de un pincel.
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.
Fantástica tarta de manzanas en Thermomix con nueces presentada con un dorado y crujiente exterior y un interior... ¡Esponjosa y deliciosa tarta!