Con el dulce sabor de la miel, vamos a elaborar una rica tarta, tan suave y esponjosa que servirá tanto como postre, como merienda o desayuno. Deliciosa.
¿Cómo hacer la receta de tarta de miel?
1
Antes de comenzar con la elaboración de la tarta de miel, vamos a encender el horno, para que en el momento de hornear la tarta, haya adquirido la tempeatura de 180ºC.
2
Mientras el horno se calienta, vamos a mezclar la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Mezcla bien los dos ingredientes hasta obtener la textura de una pomada.
3
Por otro lado, vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, echamos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batimos todo enérgicamente.
4
Añade un poco de miel a la mezcla, mientras continuas removiendo, luego la harina, la canela, el jengibre y la nuez moscada, que potenciarán el sabor de la tarta de miel. Y finalmente, añade la ralladura de la piel de una naranja.
5
Recuerda que debes remover bien toda la mezcla, hasta obtener una masa homogénea, de esta forma, nuestra tarta de miel no tendrá grumos. Ahora le toca el turno a las claras de huevo. Tenemos que batirlas a punto de nieve, y después agregarlas a la masa de la tarta de miel con suavidad y mezclarla con movimientos envolventes.
6
Ahora que ya tenemos lista la masa de la tarta de miel, vamos a engrasar el molde en el que haremos el bizcocho. Echa la masa de la tarta sobre el molde, y mételo en el horno, para que se hornee durante 35 ó 40 minutos.
7
Cuando la tarta esté lista, la sacaremos del horno y mientras aún permanece caliente espolvorearemos algunas almendras laminadas por la parte superior. Deja que la tarta de miel se enfríe completamente, antes de desmoldar y servir.
Foto orientativa: fugzu
Receta de tarta de miel enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba