- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de moka
Irresistible tarta de moka, con bizcocho de chocolate y cubierta y rellena de una suave y cremosa cobertura que será la perdición de los más golosos.
Lo primero que haremos será hacer el bizcocho de esta tarta de moka. Para ello, en un cuenco, tamizamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar avainillada, la levadura, el bicarbonato y reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio, batimos la mantequilla cortada en trozos junto con el azúcar (la morena y la blanca). A continuación, comenzamos a incorporar una a una, (mezclando entre medias) las yemas y posteriormente, el café.
Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el resto de los ingredientes secos de nuestra tarta de moka que teníamos ya tamizados y mezclamos hasta que se hayan integrado perfectamente.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y continuamos con la elaboración del bizcocho de la tarta de moka. Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y la incorporamos, con movimientos envolventes, a la masa anterior.
Vertemos sobre un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos durante una hora (comprobando antes de sacarlo que esté cocido).
Mientras el bizcocho de la tarta de moka se hace, preparamos la crema de moka para la tarta.
Comenzamos poniendo en un vaso el licor y disolviendo en él el café soluble. Reservamos. Por otro lado, tamizamos el azúcar glas y el cacao y reservamos también.
En un bol, batimos la mantequilla y la margarina (ambas a temperatura ambiente). Añadimos el licor con el café, mezclamos e incorporamos el azúcar y el cacao.
Removemos hasta obtener una crema homogénea y suave. Ésa será nuestra crema de moka.
Una vez el bizcocho de la tarta de moka esté frío, desmoldamos, abrimos a la mitad, rellenamos con la mitad de la crema de moka, tapamos y cubrimos con el resto de la crema.
Adorna tu tarta de moka con bolitas de chocolate y fresas ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: Chocolate-Dessert-Recipes.com
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.
La famosa tarta francesa, tarta ópera con capas de bizcocho gioconda bañadas en almíbar y rellenas de crema de moka y ganache de chocolate.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!