- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de naranjas y kiwis
Suculenta mezcla de sabores entre la naranja y el kiwi.
Poner la leche a hervir en un cazo de fondo grueso con el palo de vainilla, incorporar el arroz y dejar cocer 20 minutos. Retirar del fuego y poner el arroz en un bol, sin la vainilla. Incorporar la nata, el azúcar y dos yemas. Mezclarlo bien. Montar una Clara a punto de nieve medio y añadirlo ala preparación, mezclando con cuidado.
Estirar el hojaldre y forrar un molde redondo, untado con mantequilla, de fondo movible. Llenarlo con la preparación anterior y meterlo al horno precalentado a 220º C., durante 10 minutos, para que la masa no se baje y luego a 180 º C. durante 35 ó 40 minutos más. Retirarla y dejarla enfriar. Desmoldearla. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Con un cuchillo muy afilado pelar las naranjas a lo vivo y cortar los gajos de la misma manera para eliminar las pieles. Decorar la tarta con los gajos de naranja y las rodajas de kiwi.
Servir la tarta fría, pero no de la nevera, estropearía el hojaldre.
** Foto orientativa encontrada en la web "cocinavino.com"
Los deliciosos kiwis ahora en una sencilla tarta hecha con harina, mantequilla, limón, azúcar, y nata. Te chuparás los dedos.
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.