- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de nectarinas
Una exquisita tarta de frutas hecha con nectarinas, zumo de naranja y frutos secos, ideal para sorprender a los tuyos con su impresionante sabor a frutas.
Comenzaremos la elaboración de nuestra tarta de nectarinas haciendo su base. En un bol, mezclamos la mantequilla, a punto de pomada, con el azúcar. Lo mezclamos bien, hasta obtener una crema blanca. Poco a poco, iremos añadiendo el huevo, sin dejar de remover. Haremos lo mismo con el zumo de naranja.
En un bol aparte, mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Lo pasamos por un colador para tamizarlo, y finalmente, lo agregamos a la mezcla anterior.
Continuamos amasando la masa de la tarta de nectarinas, hasta que quede suave y blanda. Hacemos una bola con la masa, y la envolvemos con film transparente, para dejarla reposar, durante un mínimo de dos horas.
Pasado el tiempo de reposo, colocaremos la masa de la tarta de nectarinas en un molde desmoldable, especial para tartas. Con las manos extiende bien la masa hasta cubrir toda la base del molde y sus bordes. Guarda la masa que sobre para la decoración final de la tarta.
Echaremos en un bol la mantequilla y el azúcar, lo mezclamos bien, hasta obtener una crema, del mismo modo que hicimos anteriormente. Añadimos los huevos, sin dejar de remover.
Picamos las avellanas y almendras, y las añadimos al relleno, y finalmente, agregamos la harina. Remueve bien la mezcla que formará parte del relleno de esta tarta de nectarinas.
Ponemos el horno a precalentar, a una temperatura media de 180ºC. Mientras el horno se caliente, vamos poniendo el relleno del pastel, sobre la masa preparada anteriormente.
Lavamos los arándanos y las nectarinas, que cortaremos en finas rodajas. Colocamos la fruta sobre el relleno de la tarta de nectarinas y cubrimos con las finas tiras de masa, que haremos con la masa sobrante.
Mete la tarta de nectarinas en el horno, y déjala hornear unos 25 minutos o hasta que veas que la masa esté dorada. Deja enfriar por completo la tarta de nectarinas, antes de servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Con una suave masa elaborada con bizcochos de soletilla, leche condensada y queso fresco, vamos a preparar una exquisita tarta adornada con nectarinas.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.