Receta de Tarta de queso con nectarinas

Con una suave masa elaborada con bizcochos de soletilla, leche condensada y queso fresco, vamos a preparar una exquisita tarta adornada con nectarinas.

Ingredientes para la receta de Tarta de queso con nectarinas

  • 250 gr. de queso fresco
  • 200 ml. de leche condensada
  • 125 gr. de bizcochos de soletilla o sobaos
  • 30 gr. de mantequilla
  • 8 nectarinas
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • Ralladura de limón
  • Azúcar

¿Cómo hacer la receta de tarta de queso con nectarinas?

1

Antes de ponernos manos a la masa para preparar la tarta de queso con nectarinas, vamos a encender el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC, mientras preparamos la tarta de frutas.

2

En un bol amplio, vamos a mezclar el queso fresco con la leche condensada. Añade los huevos, de uno en uno y la mantequilla. Desmenuzamos los bizcochos de soletilla y los agregamos a la mezcla anterior. Remueve bien hasta obtener una masa, más o menos homogénea.

3

Lavamos un limón y rallamos su piel, para posteriormente añadirla a la masa de la tarta de queso con nectarinas. Echamos la masa de la tarta de frutas en un molde apto para el horno, previamente engrasado.

4

A continuación, vamos a lavar las nectarinas y cortar la fruta en finas rodajas, que iremos colocando por encima de la masa de la tarta. Metemos la tarta de queso con nectarinas, y dejamos que se cueza durante 40 ó 45 minutos.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Tarta de queso con nectarinas

Tarta de queso fría

¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.

Tarta de queso con salsa de naranja

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.

Tarta de queso Philadelphia

Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.

Tarta de queso alemana

Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información