- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de nueces
Una deliciosa tarta de bizcocho y nata con nueces. Ideal para comer en el día o congelar.
Batimos los huevos con 150 g de azúcar.
Tamizar la harina sobre los huevos y mezclar con movimientos envolventes.
Forramos 3 moldes de unos 20 cm con papel vegetal y vertemos la mezcla. Cocemos los bizcochos en el horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Sacamos los bizcochos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Mojamos un pincel en el Cointreau, pintamos los bizcochos y los cubrimos con mermelada de naranja. Batimos la nata hasta que esté montada, con el resto del azúcar, añadimos el Grand Marnier y las nueces picadas y lo mezclamos con mucho cuidado para que no se desmonte la nata.
Untamos la parte de arriba de cada uno de los bizcochos con esta mezcla de nata y nueces (no gastar toda la mezcla), y ponemos los bizcochos uno sobre otro formando una torre de 3 pisos.
Cubrimos toda la tarta con la nata y decoramos con las nueces peladas enteras.
Esta tara se puede comer en el momento, una vez fríos los bizcochos, o congelarla. Para ello meter la tarta en el congelador 4 horas, sacarla, cubrirla con papel film, ponerla sobre una base de cartón, tapar con papel de aluminio y congelar. Para descongelarla quitar el envoltorio y dejar en la nevera al menos 3 horas.
Evidentemente, la cantidad de nueces es opcional. Yo pongo 100 gr. porque para mi aporta el justo que quiero, pero siempre puedes quitar o poner un poquito más según tu gusto. Es más, incluso puedes hacer un "mix de frutos secos" y añadir o cambiar parte de las nueces por unas almendras o unas avellanas. El resultado ¡espectacular!
Espectacular tarta de manzanas con nueces y pasas. Todo ello sobre una granulosa y suave base de harina, huevo, azúcar y margarina. ¡Irresistible!
Parecida a la tarta de manzanas, pero enriquecida con nueces. Tan rica como nutritiva.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.