- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de nutella
Irresistible tarta de nutella formada por un jugoso bizcocho bañado en almíbar y rellena y cubierta de una cremosa mousse de nutella. ¡Espectacular!
Precalentamos el horno a 160ºC y mientras se calienta, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el aceite, la nutella, la leche, una pizca de sal y batimos hasta que quede integrado.
Tamizamos la harina y seguimos mezclando hasta que la masa del bizcocho con el que haremos nuestra tarta de nutella sea homogénea.
Engrasamos un molde con spray desmoldante o mantequilla fundida y, en este caso, cacao en polvo. Vertemos la masa, golpeamos suavemente que no queden burbujas y la masa se reparta bien y horneamos durante 45 minutos.
Sacamos y dejamos que el bizcocho de la tarta de nutella se enfríe dentro del molde para que no pierda jugosidad.
Envolvemos bien con papel film y guardamos.
Vertemos todos los ingredientes y batimos hasta que monte bien todo (tenemos que conseguir que se formen picos).
Ponemos en un cazo al fuego los ingredientes, vamos moviendo a pocos para que se disuelvan bien. Dejamos cocer y que reduzca, colamos y dejamos enfriar.
Dividimos el bizcocho en dos. Calamos bien con el almíbar y ponemos una capa de la crema y encima la otra parte del bizcocho, calamos de nuevo y untamos toda la tarta con el resto de la crema.
Decoramos la tarta de nutella al gusto.
Si la harina usada en esta tarta de nutella no es bizcochona, añadís una cucharadita de levadura en polvo.
A mi me gusta preparar el bizcocho un día antes para que tome bien los sabores.
Esta tarta nutella es un tierno y jugoso bizcocho de chocolate con nutella enriquecido con un delicioso y sutil toque a canela y vainilla. Irresistible.
Suave crema de cacao casera, para disfrutar de la clásica nutella, ¡pero hecha por ti!. Te sorprenderá lo fácil que es y lo rica que está.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!