- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta nutella
Esta tarta nutella es un tierno y jugoso bizcocho de chocolate con nutella enriquecido con un delicioso y sutil toque a canela y vainilla. Irresistible.
La elaboración de esta tarta nutella es muy sencilla y comienza poniendo el horno a calentar a 180ºC, separando las yemas de las claras de los huevos y tamizando y mezclando en un bol amplio parte de los ingredientes secos de la tarta nutella, es decir, la harina, la levadura, el cacao y una cucharadita de canela en polvo.
Mientras el horno se calienta, vamos haciendo la masa de la tarta nutella y para eso, en un bol, ponemos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y lo batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.
A continuación, agregamos a la masa de la tarta nutella las yemas de los huevos, integramos y seguidamente, incorporamos la mezcla de los ingredientes secos que tenemos reservada.
Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y entonces, añadimos 9 cucharadas de nutella a la masa de la tarta. Mezclamos concienzudamente y cuando esté todo bien integrado, añadimos la leche. Batimos de nuevo y reservamos.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos, con movimientos envolventes a la masa de nuestra tarta nutella.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos durante 50 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la tarta nutella del horno, dejamos reposar unos minutos en el molde y desmolmados. Dejamos enfriar por completo en una rejilla y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Jakob Hans
Para hacer esta tarta nutella yo utilicé mantequilla normal porque no tenía otra, pero normalmente la pongo sin sal.
El tamaño de mi molde es de 20 centímetros de diámetro.
Irresistible tarta de nutella formada por un jugoso bizcocho bañado en almíbar y rellena y cubierta de una cremosa mousse de nutella. ¡Espectacular!
Suave crema de cacao casera, para disfrutar de la clásica nutella, ¡pero hecha por ti!. Te sorprenderá lo fácil que es y lo rica que está.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!