- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de pistachos
Deliciosa tarta de pistachos y vainilla, con una golosísima cobertura de chocolate blanco. Si os gustan los dulces, este es vuestro postre.
Mientras elaboro esta tarta de pistachos nunca veo la hora de poder hincarle el diente, porque resulta realmente golosa. Así que vamos a darnos prisita y así podremos disfrutarla cuanto antes.
Por cierto, cuando hablo de tacitas, me refiero a tacitas de té. En cualquier caso, si queréis aumentar las cantidades, con usar el mismo molde para las medidas, todo arreglado.
Trituramos los pistachos pelados y la vaina de vainilla que emplearemos en la preparación de la tarta.
Colocamos tres partes de la mantequilla en un bol junto al azúcar y batimos con varillas eléctricas. Procurad que la mantequilla esté muy blandita.
Cuando nos quede una masita espumosa, comenzamos a incorporar la harina para la tarta de pistachos, poco a poco, mientras seguimos batiendo. A continuación seguimos el mismo procedimiento con la leche.
Montamos las claras a punto de nieve y la incorporamos a la masa de la tarta de pistachos, con movimientos envolventes para que no se nos baje demasiado.
Incorporamos un poquito de ralladura de piel de naranja y los pistachos con vainilla. Vertemos la masa en un molde suavemente engrasado con mantequilla.
Metemos en un horno precalentado a 170ºC y dejamos que la tarta de pistachos se hornee durante media horita. Pinchamos antes de sacar para comprobar que sale seco y por lo tanto está lista.
Dejamos enfriar. Cuando la tarta ya esté atemperada, fundimos el chocolate blanco junto al resto de mantequilla y cubrimos todo el bizcocho de la tarta de pistachos. Refrigeramos.
Foto orientativa: Tavallai
La tarta de coco y pistacho es una forma muy divertida de merendar tanto por la mezcla de sabores como por la manera de prepararla.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.