- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de pretzels
Con una riquísima base de galletas pretzels, un relleno de queso en crema y una exquisita cobertura de chocolate, vamos a crear una tarta muy apetitosa.
Antes de ponernos manos a la masa para hacer la tarta de pretzels, vamos a encender el horno, para que se vaya precalentando a 150ºC.
Para hacer la base de la tarta de pretzels vamos a colocar las galletitas saladas en un bol amplio. Tenemos que triturar los pretzels, con lo que nos ayudaremos de un tenedor o bien de nuestras manos. Cuando las galletas esté trituradas, añadiremos la leche en polvo, la cucharada de harina y los dos tipos de azúcar.
Derrite la mantequilla, y una vez líquida, viértela sobre la mezcla anterior. Remueve bien todos los ingredientes para formar la base de galletas pretzels.
Forramos el molde en el que queramos hacer la tarta de pretzels con papel para hornear y añadimos la base de galletas elaborada, para dejar que se haga durante 20 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacaremos la masa obtenida del horno, y cuando esté completamente fría, la desmenuzaremos con ayuda de nuestras manos. Añade un poco más de mantequilla derretida sobre los pretzels horneados y una vez que, estos dos ingredientes esté bien mezclados, presionaremos con una cuchara o nuestras manos, la masa obtenida para pegarla a la base del molde donde vamos a presentar la tarta de pretzels.
Mientras la base de la tarta de pretzels reposa en el frigorífico, vamos a elaborar el relleno de la tarta. Coloca los pretzels sobre la bandeja del horno, para dejarlos que se horneen durante 15 minutos. Cuando queden doraditos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar completamente.
Una vez que las galletitas saladas horneadas estén frías, las bañaremos en leche, removeremos durante dos minutos. Tritura la mezcla.
Pon a remojo la gelatina en agua fría, y añádela junto a la masa de pretzels, con un poco de jarabe de maíz, el azúcar moreno, el queso en crema, la sal y el bicarbonato sódico. Utiliza un batidor de mano para mezclar bien todos los ingredientes. Vierte el relleno de la tarta de pretzels en una heladera y métela en el congelador.
Mientras la masa de la tarta de pretzels obtiene la textura deseada, vamos a ir preparando la cobertura del pastel.
Coloca los chips de chocolate y el aceite de coco en un recipiente apto para el microondas. Deja que el chocolate se funda durante 30 segundos, a potencia media. Remueve el contenido del bol y de nuevo, mételo en el microondas durante 10 segundos más.
Una vez que el relleno de la tarta esté listo para trabajar con él, vamos a colocarlo sobre la base de galletas pretzels, extendiéndolo bien con ayuda de una espátula de cocina. Sobre el relleno, vamos a ir echando la cobertura de chocolate. Puedes ayudarte de una manga pastelera y decorar la tarta como más te guste.
Antes de servir la tarta de pretzels deberás guardarla en el congelador durante tres horas como mínimo. Pasado este tiempo estará lista para servir.
Foto orientativa: joyosity
Haz más divertidas tus fiestas o meriendas, con estos crujientes lacitos de galleta salada, bañados en chocolate. Tan buenos, que rápidamente desaparecerán.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.