- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tarta de puerros
Riquísima tarta de puerros, con hojaldre crujiente y un delicioso relleno de queso fresco y cebolletas con aromas de hierbas y una textura cremosa y suave.
Elegimos un molde para hornear y lo forramos con la lámina de masa de hojaldre. Metemos unos minutos en el horno precalentado a 220ºC, con un papel de aluminio por encima y algo de peso para que no suba.
Sacamos, quitamos el peso y el papel de aluminio y dejamos enfriar el molde con el hojaldre para la tarta de puerros y mientras preparamos el resto de ingredientes para el relleno.
Lavamos y limpiamos los puerros. Los cortamos en rodajitas. Limpiamos y lavamos las cebolletas y las picamos finitas. Rehogamos ambos ingredientes en una sartén con un pelín de aceite de oliva, unos diez minutos.
Echamos el queso fresco en un recipiente y lo chafamos, agregamos el rehogado y las yemas batidas. Incorporamos una pizca de hierbas aromáticas y salpimentamos al gusto.
Removemos bien todos los ingredientes para el relleno de la tarta de puerros y luego lo volcamos sobre el molde con la masa de hojaldre. Metemos en el horno, a 200ºC, durante 20 minutos o hasta que veamos que la tarta de puerros está cuajada y doradita.
Sacamos, dejamos enfriar someramente y desmoldamos. Se puede comer templada o fría.
Foto orientativa: simpleprovisions
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.