- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con chocolate
Sencilla, suave y cremosa tarta de queso sobre una crujiente base de galletas con mantequilla. Muy fácil de hacer ¡y con un delicioso sabor a chocolate!
Comenzamos esta tarta de queso con chocolate triturando las galletas con las que haremos su base y poniéndolas en un bol. Añadimos la mantequilla derretida y amasamos hasta conseguir una textura de arena mojada. Con esa masa. forramos la base del molde donde haremos la tarta de queso con chocolate. Reservamos en la nevera.
En una cuenco, ponemos el queso crema que estará a temperatura ambiente y lo batimos para que quede una crema más suave. Reservamos.
Ahora, preparamos la masa de la tarta de queso con chocolate, para eso, ponemos un poquito de leche en un vaso y agregamos las cuajadas. Removemos hasta que se disuelvan y reservamos.
Ponemos el resto de la leche junto con la nata líquida y el azúcar en un cazo y llevamos al fuego. Calentamos, añadimos el chocolate troceado y removemos de vez en cuando con la ayuda de unas varillas hasta que se derrita.
A continuación, incorporamos el queso crema y seguimos removiendo hasta que se integre. Añadimos la cuajada con la leche y no paramos de mezclar todo hasta que la mezcla de la tarta de queso con chocolate hierva y espese un poco. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos la tarta de queso con chocolate sobre el molde con la base de galleta.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y una vez tengamos la tarta de queso con chocolate fría, la mentemos en la nevera para que se enfríe por completo.
Foto orientativa: fugzu
Delicioso postre que encantará a todos los que hoy se sienten a compartir tu mesa. ¡Pruébalo!
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!
Un jugoso bizcocho de calabacín con chocolate ¡que no sabe a calabacín! Decóralo con una suave mousse, unas sabrosas fresas ¡y tendrás la tarta perfecta!