- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con ratones
Una suave y deliciosa tarta de queso, que gustará tanto a niños como a mayores, por su dulce sabor y su original y simpática decoración.
Para preparar esta original tarta de queso con ratones, lo primero que vamos a hacer es preparar la base de la tarta. Para hacer la base trituramos las galletas, con la ayuda del rodilla de cocina, y en un bol las mezclamos con la mantequilla ablandada previamente.
En un molde de base desmontable, echaremos la masa de galletas y mantequilla, Con una cuchara la aplastaremos bien para aplanar la superficie y la guardamos en el frigorífico.
Para continuar con la elaboración de la tarta de queso con ratones, tenemos que batir el resto de ingredientes de la tarta de queso. Una vez batidos, los vertemos sobre la base de galletas.
Metemos la tarta de queso en la nevera, durante un mínimo de 3 horas. Mientras tanto, vamos a ir preparando la decoración de la tarta de queso con ratones.
Preparamos la gelatina de limón según indique el sobre. Cuando esté lista, la echaremos sobre la tarta de queso, quedando como una fina capa.
Ya únicamente nos queda decorar la tarta de queso, cuando la gelatina haya cuajado. Para hacer los ratones, colocamos las mitades de peras en almíbar sobre la tarta.
Para hacer los rabitos podemos usar rabitos de peras naturales, regaliz o palitos de galletas. Para los ojos, ponemos una bolitas de chocolate. Y para hacer las orejas de los ratoncitos pondremos un par de láminas de almendra por cada ratón.
Colocaremos las bolitas de chocolate y las guindas alrededor de los ratones de peras, para terminar la decoración de la tarta.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.