- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso de burgos
Fácil y rápida receta de tarta de queso de Burgos con una textura única y un sabor excepcional. Perfecta para un postre delicioso.
Lo primero que vamos a hacer parar preparar la tarta de queso de Burgos, es triturar el queso junto a la nata y el yogur griego azucarado. Esto hará que sea más fácil hacer la preparación en el cazo.
Ponemos todo en un cazo y calentamos a fuego lento sin llegar a hervir.
Mientras se calienta el relleno, vamos a preparar la base de la tarta de queso de Burgos, así que trituramos las galletas y añadimos mantequilla derretida o a punto pomada, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
En el fondo de un molde para tartas añadimos la mezcla de galleta y mantequilla y lo esparcimos bien. Metemos al frío durante una hora.
Agregamos al cazo el azúcar y la derretimos. Incorporamos la gelatina según indique el fabricante y con unas varillas batimos el relleno de la tarta de queso de Burgos.
Sacamos de la nevera la base de la tarta y añadimos por encima el relleno. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos al frío para que termine de cuajarse.
A la hora de servir la tarta de queso de Burgos, añadimos un poco de mermelada de fresa por encima y listo (aunque si no quieres añadir la mermelada la tarta por si sola está deliciosa).
Foto orientativa: CJB
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.