- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso en la thermomix
De elaboración fácil y rápida, esta receta y nuestra Thermomix nos permiten disfrutar de una riquísima cheescake con el mínimo esfuerzo.
Para empezar, pondremos las galletas y la mantequilla (ésta última en pomada, después de una media hora a temperatura ambiente) en el vaso de la Thermomix y trituraremos durante 30 segundos a velocidad 6.
Nos quedará una masa muy bien integrada que tendremos que poner a continuación en el molde que hayamos elegido para la tarta de queso.
Es importante que cubramos todo el fondo y los lados del molde, presionando para que la masa se adapte bien y nos sirva como base para esta tarta de queso.
Aunque no es estrictamente necesario, podemos meter el molde en el horno y hornear la base de la tarta de queso hasta que esté algo doradito y crujiente.
A continuación, colocaremos todos los ingredientes restantes (menos la mermelada) en el vaso de la Thermomix y programaremos 8 minutos, 80ºC, velocidad 5. El resultado será una crema bastante densa, que verteremos sobre la base.
Una vez que tengamos perfectamente repartido el relleno de la tarta, llevaremos el conjunto al frigorífico y dejaremos que se enfríe durante tres horas.
Finalmente, una vez fría, cubriremos la superficie de la cheesecake con mermelada al gusto y volveremos a dejarla en la nevera, para que el frío solidifique la cobertura.
Foto orientativa: Color line
Yo suelo reducir la mermelada en un cazo con un poco de agua antes de dejarla enfriar y añadirla con un colador de por medio a la tarta, como última capa. Esto hace que quede muy fina y clara, como una gelatina.
Adaptando cada proceso con algo de lógica, esta misma tarta de queso se puede hacer sin Thermomix, al estilo tradicional, y el resultado es igual de bueno.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.