- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso y mandarinas
Déjate sorprender con este delicioso y original cheesecake con zumo de frutas que haremos sin horno. Un sabor suave, cremoso y refrescante como pocos.
Trituramos las galletas bien en un procesador de alimentos, en la Thermomix si tienes o sino, las puedes poner dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo de madera hasta obtener un tipo harina de galletas.
Pasamos las galletas trituradas a un bol y reservamos.
Echamos la mantequilla en una taza o cuenco y la derretimos en el microondas (con unos 30 segundos suele ser suficiente).
Echamos la mantequilla derretida en el bol de las galletas y lo mezclamos bien con ayuda de una cuchara o con las manos hasta tener una mezcla húmeda con una textura similar a la de arena mojada.
Con la mezcla obtenida, forramos la base del un molde en el que haremos la tarta (preferiblemente circular y aún mejor si es desmoldable, de esta forma nos será más sencillo servir. Si no tenemos, forra el molde con papel vegetal para extraer la tarta más fácilmente una vez lista).
Metemos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar un mínimo de 15 minutos.
Entre tanto, en un bol amplio mezclamos en queso fresco con el zumo de mandarina y el azúcar, hasta conseguir una crema homogénea.
Echamos esa crema sobre la base de galletas que teníamos a reposo, y la dejamos reposar un mínimo de 4 horas en el frigorífico.
Trascurrido ese tiempo, sacamos nuestra tarta de queso y mandarina de la nevera y ya estará lista para degustar.
Foto y fuente: señorita mandarina
Lo normal es mezclar la tarta de queso con frutos rojos, pero en este caso lo que hacemos es mezclar el queso con zumo de madarina, para tener una tarta de queso con sabor a mandarina, mucho más rica, sencilla y original.
Si quieres innovar, puedes poner el zumo de tu fruta favorita: de piña, de melocotón...
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.