- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso y moras
Una tarta de queso y moras de zarzamora ideal para poner el broche de oro a cualquier comida o cena. Fácil, untuosa, sabrosa y con una presencia genial.
Para la base de la tarta de queso y moras de zarzamora (también podéis hacerla con frambuesas, arándanos, y otros frutos rojos), empezamos machacando en un bol las galletas de desayuno hasta convertirlas en un polvo que, al mezclarlo con la mantequilla derretida, remover bien y presionar con los dedos, nos permitirá crear una base consistente que pondremos en el fondo de un molde ancho y bajo para tartas.
Hecho esto, ponemos un vaso de agua a cocer y cuando entre en ebullición, echamos el sobre de gelatina, dejamos que se diluya en el agua, añadimos el otro vaso de agua (fría), apartamos del fuego, y reservamos.
El tercer paso en la receta de la tarta de queso y moras, consiste en mezclar y batir en un bol la nata líquida con el queso crema y tres cucharadas de azúcar. Cuando tengamos una mezcla uniforme, añadimos la gelatina y volvemos a batir.
La crema de la tarta de queso y moras de zarzamora la echaremos sobre la base de galletas, y lo meteremos todo en la parte inferior del frigorífico durante dos horas.
Una vez que la tarta esté consistente, sólo queda decorar extendiendo por encima la mermelada de mora, y si es posible, que decoréis con algunas moras enteras y unas hojas de menta.
Foto y fuente: Oletusfogones!
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.