- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de santiago
La tarta de Santiago es un clásico de Galicia y, aunque la receta parece complicada, una vez que la haces, repites seguro, ya que tiene un sabor excelente.
Para preparar la tarta de Santiago, empezaremos poniendo el horno a precalentar a 180 ºC mientras preparamos la masa.
Picamos la almendra y la mezclamos con el azúcar. Rallamos la cáscara del limón y la agregamos a la mezcla. Añadimos también la canela a la masa de la tarta de Santiago.
Aparte, batimos los huevos y los agregamos. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos mantequilla al molde y engrasamos bien por todos lados. Agregamos la masa de la tarta de Santiago al molde y la repartimos bien. Introducimos al horno durante treinta minutos.
Para comprobar que la tarta de Santiago está hecha, sólo tenemos que pinchar con un cuchillo y ver que sale seco.
Por último, dejamos enfriar la tarta y añadimos el azúcar glass por encima.
Foto orientativa: jlastras
La receta tradicional de esta tarta, indica que tenemos que hacer la cruz de Santiago en el centro a la hora de decorar, pero si no sabemos cómo y nos gustaría probar la tarta, la verdad es que no es necesario.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.