- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de tarta de venecia
Tarta veneciana de más de 200 años de antigüedad, hecha con pan, leche, huevos, pasas y piñones.
En un bol grande, poner a remojar el pan con la leche. Una vez que esté blandito, añadir los huevos, la harina, el azúcar, las pasas, el cedro en trocitos y los piñones. Amasar con cuidado hasta obtener una crema suave y homogénea.
Untar una fuente de horno redonda con la mantequilla y verter la masa.
Calentar el horno a 180º C y cocer la tarta durante 45 minutos (cuidado que no se queme).
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Este postre tiene más de 200 años, sería una lástima no hacerlo. La Torta nicolotta es un dulce muy antiguo de la ciudad de Venecia, en donde nació en uno de los barrios más pobres de la ciudad, cerca de la iglesia "San Nicolò" de la que nace su nombre. Lamentablemente, hoy en día es difícil encontrar este dulce, pero siempre lo podéis hacer vosotros en casa.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.