- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de yogur
Cremosa y sencilla tarta de yogur ¡sin horno! Una suave masa de yogur, nata, leche condensada y gelatina sobre una granulosa base de galleta.
Empezamos la tarta de yogur preparando su base. Para ello, trituramos las galletas y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida hasta obtener una textura de "arena mojada". Cubrimos la base del molde desmoldable donde haremos la tarta de yogur y metemos en la nevera.
Ahora, nos ponemos con la propia masa de la tarta de yogur. En un tazón, ponemos un poquito de agua y metemos la gelatina a hidratar. Cuando esté hidratada, escurrimos y la ponemos unos segundos al microondas para que se derrita.
A continuación, en un bol amplio, ponemos el resto de ingredientes de la tarta de yogur, es decir, los yogures, la nata y la leche condensada. Batimos con una batidora de varillas y cuando estén bien integrados, añadimos, sin dejar de batir, la gelatina derretida.
Vertemos en el molde y dejamos que nuestra tarta de yogur se cuaje al menos unas 3 horas en la nevera.
Antes de servir, adornamos la tarta de yogur con hilos de chocolate derretido.
Foto orientativa: fugzu
Yo en esta tarta de yogur usé yogures sin azúcar, porque la tarta en sí ya es demasiado dulce.
Dependiendo del tipo de galleta que uses, puedes necesitar un poco más de mantequilla.
La tradicional tarta de queso con huevos y yogur natural, adaptada para celíacos.
Unas graciosas tartas de queso y yogur, arropadas por una rica gelatina de granada. Un pastel frío con gelatina y pan muy rico y que se come de una sentada.
Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!