- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta fría de yogur con granada
Unas graciosas tartas de queso y yogur, arropadas por una rica gelatina de granada. Un pastel frío con gelatina y pan muy rico y que se come de una sentada.
En un bol con un agua, pon la gelatina a que se hidrate.
Hacemos la base de la tarta, para ello, corta las rebanadas de pan del tamaño de los moldes que tengas (deberían ser individuales y sin suelo). Retira el sobrante del pan y presiona los laterales del pan hacia las paredes para que quede bien sellado. Resérvalos.
En un bol mezcla una cucharada de azúcar, el yogur y el requesón.
Exprime la naranja y calienta el zumo en un cazo con 4 hojas de gelatina. Una vez derretida la gelatina, retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Mezcla el zumo con el yogur y el requesón, pica la menta y agrégalo a la mezcla. Echa la mezcla en los moldes y mételos al frigorífico hasta que cuajen, más o menos 15-20 minutos.
Abre la granada por la mitad, retira los granos (guarda algunos) y machácalos hasta sacarles el zumo todo lo posible. Ponlo en un cazo, echa una cucharada de azúcar y las otras hojas de gelatina. Al igual que antes, cuando remover hasta que se derrita la gelatina, y lo colamos para quitar los trocitos de los pipos de la granada.
Saca los moldes del frigorífico, reparte por encima los granos que habíamos guardado y un poco de menta, y reparte el jugo de granadina.
Decora con una hoja de menta y vuelve a meterlos en el frigorífico.
Una vez cuajado, desmolda las tartas en platos, y decóralos con unos toques de canela y azúcar.
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.
Deliciosa tarta fría con un gran sabor a limón y grandes contrastes de sabores gracias a su dulce base de galletas y canela.
En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.
Un postre frío sin horno a base una crema de queso crema, nata y gelatina, y una base de galletas con mantequilla. Una tarta de queso con fresa deliciosa.