- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de zanahoria y coco
Riquísima tarta de zanahoria y coco, que te devolverá a la niñez para recordar viejos tiempos usando ingredientes tan dispares como la zanahoria y el coco.
Para preparar esta receta de tarta de zanahoria y coco, empezaremos pelando y cortando a trozos grandes las zanahorias, las pondremos luego a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
Una vez cocidas las pasreamos por la batidora, las pondremos en un bol y le echamos el azúcar, el coco rallado (no todo ya que reservaremos una parte para decorar al final) y el chorro de coñac. Mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una crema espesa.
A continuación, cortaremos los bollos en tres partes longitudinalmente y los pondremos en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo. Cubrimos toda la base.
Encima, pondremos una capa de la crema hecha anteriormente, continuaremos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, dándole forma a la tarta de zanahoria y coco.
Apretaremos bien con las manos y le pondremos un plato encima con algo de peso y lo meteremos en la nevera.
Al día siguiente desmoldaremos con cuidado y lo cubriremos con el resto de coco rallado que habíamos reservado, dando como resultado una suculenta tarta de zanahoria y coco.
Foto orientativa: withassociates
Una tarta sencilla con zanahoria, coco y galletas ... para los que dicen que las zanahorias no están ricas. Utiliza un molde cuadrado o moldes individuales y tendrás deliciosos pasteles.
Una tarta estupenda por su sabor y por su fácil preparación, ya que casi todo el trabajo lo hace la batidora y el horno.
Jugosa tarta de zanahorias cubierta por un suave glacé de queso. Una perfecta combinación de textura y sabor para un bizcocho ¡realmente delicioso!
Un bocado dulce a la par que nutritivo es esta estupenda tarta de zanahoria y almendra. Algo muy fácil de preparar y muy rico.