- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de zarzamora con lemon curd
Suave y cremosa tarta de zarzamora con un toque de limón. Una deliciosa tarta con la que poner el broche final a una comida o cena.
Bata el azúcar y el jugo de limón en un recipiente que se pueda poner al fuego, agregue las yemas y luego la mantequilla. Cocine a fuego medio bajo hasta que espese y empiece hacer burbujas, moviendo constantemente aproximadamente 8 minutos.
Retire del fuego y agregue la ralladura. Transfiera a un bol pequeño y tape con ega pack. Refrigere el lemon curd de la tarta de zarzamora hasta que este fría.
Ponga el azúcar, la harina y la sal en el procesador, procese por 5 segundos, agregue la mantequilla usando el pulsador, solo para integrar y a continuación, agregue 2 cucharada de crema y la yema.
Ese el pulsador para integrar, agregue más crema si la masa esta muy seca.
Forrar un molde para pie y dejar enfriar por hasta 1 hora.
Ponga ½ tazas de berries en un bol agregue el azúcar y presione hasta que estén hechas puré, cocine a fuego medio hasta que empiece a hervir, moviendo constantemente por 5 minutos.
Usando una espátula y un colador presione para recuperar los líquidos combine estos con el resto de las berries y reserve.
Precaliente el horno a 375°F ó 190ºC, hornee las tartaletas de esta tarta de zarzamora con lemon curd con cocción en ciego (poner papel aluminio reynolds (forro) luego poner peso encima frijoles) hornear hasta que estén doradas.
Retire del horno y presione las burbujas que vayan saliendo, aproximadamente 15 minutos. Enfríe las costras por completo. Ponga lemon curd y berries encima.
Foto y fuente: Cadena3
Es imposible resistirse a este lemon curd. Una crema de limón que le irá perfecta a una gran variedad de dulces y postres.
Exquisita tarta con sabor a queso y a zarzamora. Perfecta para celebrar algún acontecimiento, ¡no dejes de probarla!. Dale forma cuadrada y conseguirás deliciosos pasteles.
Para rellenar tus tartas, tus pastelitos o incluso como acompañamiento de tus yogures o quesos, esta crema de limón o curd de limón ¡es genial!
Una tarta con base de masa de harina rellena de crema de limón y tapada con un delicioso merengue. Prepárala en un gran molde cuadrado y córtala en porciones, para tener unos deliciosos pasteles.