- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de curd de limón
Para rellenar tus tartas, tus pastelitos o incluso como acompañamiento de tus yogures o quesos, esta crema de limón o curd de limón ¡es genial!
Lo primero que haremos para hacer este curd de limón o lemon curd será coger dos de los huevos y separar las yemas de las claras.
Ponemos las yemas en un bol, añadimos los otros dos huevos enteros, el zumo de limón, el azúcar, una pizca de sal y la ralladura del medio limón.
Mezclamos todo bien y ahora, ponemos el bol en el que estamos haciendo nuestro curd de limón sobre un cazo con agua hirviendo para seguir su elaboración al baño María.
Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y removemos hasta que conseguir que la mezcla del curd de limón sea homogénea y empiece a espesar.
Cuando tengamos la textura deseada, retiramos el bol del baño María, lo pasamos todo por un colador (así nos deshacemos de la ralladura de limón), cubrimos con papel film, procurando que éste esté en contacto con el curd de limón (así evitamos que se forme costra) y una vez frío, lo metemos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Foto orientativa: joyosity
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.