En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.
Receta de Tarta fría de manzana
- 2 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Pasteles
En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.
En un bol apto para el microondas, echamos las manzanas peladas y cortadas en gajos finitos, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y el azúcar. Lo metemos en el microondas 8-10 minutos a potencia media.
Aparte, en un cazo, echamos la gelatina con sabor y el agua, removemos y lo llevamos al fuego a que cueza y se deshaga bien la gelatina. Una vez lista, la retiramos del fuego y la reservamos.
Cuando la manzana esté cocida, la sacamos del microondas y la batimos con las cuchillas de la batidora.
Cuando el puré de manzana esté frío y la gelatina templada (cuidado que no se cuaje), en un bol aparte, montamos la nata con los 50 gr. de azúcar, y lo mezclamos todo con cuidado de que no se baje la nata.
Cuando todo esté bien incorporado, lo echamos en un molde de tarta engrasado con mantequilla y dejamos que se enfríe para que la gelatina cuaje, más o menos 1 hora.
Foto orientativa: 6
Colin Campbell">Colin Campbell
Esta tarta fría de manzana se puede hacer con gelatina de limón, de naranja, de fresa o cualquier otra fruta, solo tienes que cambiar la gelatina por el sabor que prefieras.
Si te quieres ahorrar el paso de cortarla, puedes hacer la tartitas frías de manzana individuales, y si quieres ahorrarte el desmoldarlas, ya que es el paso más complicado, puedes echar la mezcla en moldes bonitos y llevarlos en ellos a la mesa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!