Receta de Tarta invertida de manzana
Esta curiosa tarta, se conoce como tarta o torta de manzana invertida, ya que la parte bonita de la misma está en la base del molde en el que se hornea.
¿Cómo hacer la receta de tarta invertida de manzana?
1
Colocar en una cacerolita el azúcar y poner al fuego. Una vez que se disuelvan los cristales del azúcar, agregar una pizca de agua hirviendo, y revolver continuamente hasta que se vuelva de nuevo líquida. Una vez que está echo el caramelo, echarlo en un molde para horno, y reservar.
2
Por otro lado, cortar las manzanas, previamente lavadas, en julianas medianas, o en cuartos, y colocar todo alrededor del molde caramelizado (ver nota 1).
3
A continuación en un bol, mezclamos el azúcar y los huevos con la esencia. Incorporamos en forma de hilo el aceite, sin parar de batir, y añadimos un poco de leche y poco de harina tamizada. Mezclamos en forma envolvente, hasta lograr tener una pasta lisa pero sin grumos, e incorporamos el resto de la leche y al harina.
4
Precalentar el horno a 180ºC.
5
Echar la mezcla en el molde de las manzanas, con mucho cuidado para no moverlas, y meter al horno caliente de 25 a 30 minuto. Una vez que tiene el dorado ideal, podemos pincharlo para ver si sale sequito, si no sale seco es que no está cocido, lo dejamos un poco al horno. Si sale seco es que está perfecto, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y a comer.
Foto Kanko*
Consejos del autor para hacer Tarta invertida de manzana:
1
1.- Si no quieres que las manzanas puedan ponerse marrones, o sea se oxiden, mételas unos minutos en agua con limón antes de usarlas.
Receta de tarta invertida de manzana enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba