- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta guinness
Mejor me callo y dejo que veáis la foto y la receta de la tarta Guinness, porque sinceramente, creo que ésta invita por sí mismo ¡a devorar!
Preparados todos los ingredientes de la tarta Guinness, empezamos echando la cerveza en un cazo caliente, y mezclándola luego con la mantequilla. Reservamos.
Mientras, en un bol aparte, mezclamos bien el azúcar con la harina, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el bicarbonato. En un plato hondo, batimos los dos huevos, y una vez batidos, echamos el contenido la cerveza con la mantequilla disuelta. Seguidamente, para crear la masa de la tarta Guinness, echamos el contenido del plato en el bol, y removemos hasta obtener una crema sin grumos.
El molde elegido para hornear la tarta Guinness, lo manchamos de aceite. Luego, volcamos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.
Mientras se hornea el bizcocho de la tarta Guinness, hacemos la cobertura o frosting. Es muy fácil: solo tenemos que mezclar en un bol el queso crema (tipo Philadelphia) con el azúcar glas y montar la nata aparte. Luego, la nata montada la mezclamos con la mezcla anterior, y listo.
Cuando saquéis la tarta Guinness del horno, la dejaréis enfriar, la desmoldaréis, y la cubriréis con el frosting de nata y queso crema.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Jugosa, deliciosa y con el irresistible sabor de la cerveza negra que le da nombre... ¡Esta tarta Guinness de chocolate se convertirá en tu postre favorito!
La extraña pero acertada combinación que forman la cerveza negra y el cacao de este guinness cake no te dejará indiferente. ¿A qué esperas para probarla?
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!