- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta red velvet
Esta deliciosa tarta red velvet es más fácil de hacer, al llevar queso crema en lugar de buttercream, pero igual de espectacular en apariencia y en sabor.
En primer lugar ponemos el horno a calentar a 175ºC para hacer esta tarta red velvet y forramos con papel vegetal y engrasamos después los moldes que usaremos en su elaboración.
En un cuenco, ponemos los dos tipos de harina, las mezclamos bien, las tamizamos y reservamos.
En otro bol amplio, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se mezcle bien, más o menos unos 5 minutos. A continuación, agregamos un huevo al bol, batimos hasta que se integre y agregamos el siguiente. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y ahora, empezamos a incorporar las harinas tamizadas y el buttermilk de forma alterna y en tres veces, es decir, añadimos un tercio de la harina, mezclamos, agregamos un tercio del buttermilk, volvemos a batir y seguimos hasta terminar con ambos ingredientes.
Ya casi tenemos la masa de la tarta red velvet, nos queda por agregar al bol el extracto de vainilla, la sal, el cacao y un poquito de colorante. Mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa suave. En ese momento, incorporamos el bicarbonato y a continuación, el vinagre.
Volvemos a mezclar todo y cuando los ingredientes de esta tarta red velvet estén bien integrados, dividimos la masa en los moldes y horneamos unos 25 minutos.
Sacamos los bizcochos de la tarta red velvet, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Con los bizcochos fríos, montamos lo que será nuestra tarta red velvet y para eso, ponemos una base de bizcocho, rellenamos con el queso crema, ponemos la otra base encima y recubrimos todo con queso crema y dejamos que la tarta red velvet se enfríe en la nevera al menos 30 minutos antes de servir.
Foto orientativa: goosmurf
Tanto la mantequilla como los huevos utilizados en la elaboración de esta tarta red velvet tienen que estar a temperatura ambiente.
Si lo prefieres, en lugar de queso crema para rellenar y decorar la tarta red velvet, puedes utilizar buttercream de queso.
Un bizcocho rojo ideal para tartas especiales que, en el caso de mi Red Velvet sin colorantes, está elaborado de forma 100% natural y casera con remolacha.
Este San Valentín os animamos a hacer esta llamativa torta o pastel, de un fuerte color rojo, cubierto de crema blanca, y degustarlo con tu pareja.
La Navidad no sería lo mismo sin estas deliciosas galletas con su intenso y aterciopelado color rojo y su cremoso relleno en tu mesa. ¡Irresistibles!
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.