Receta de Tarta red velvet

Esta deliciosa tarta red velvet es más fácil de hacer, al llevar queso crema en lugar de buttercream, pero igual de espectacular en apariencia y en sabor.

Ingredientes para la receta de Tarta red velvet

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 81 gr. de maicena
  • 113 gr. de mantequilla sin sal (ver n.d.a)
  • 300 gr. de azúcar
  • 1/4 l. de buttermilk
  • 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Colorante rojo en gel
  • 2 huevos L
  • 10 gr. de sal
  • Para decorar:
  • Queso tipo crema (ver n.d.a)

¿Cómo hacer la receta de tarta red velvet?

1

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 175ºC para hacer esta tarta red velvet y forramos con papel vegetal y engrasamos después los moldes que usaremos en su elaboración.

2

En un cuenco, ponemos los dos tipos de harina, las mezclamos bien, las tamizamos y reservamos.

3

En otro bol amplio, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se mezcle bien, más o menos unos 5 minutos. A continuación, agregamos un huevo al bol, batimos hasta que se integre y agregamos el siguiente. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y ahora, empezamos a incorporar las harinas tamizadas y el buttermilk de forma alterna y en tres veces, es decir, añadimos un tercio de la harina, mezclamos, agregamos un tercio del buttermilk, volvemos a batir y seguimos hasta terminar con ambos ingredientes.

4

Ya casi tenemos la masa de la tarta red velvet, nos queda por agregar al bol el extracto de vainilla, la sal, el cacao y un poquito de colorante. Mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa suave. En ese momento, incorporamos el bicarbonato y a continuación, el vinagre.

5

Volvemos a mezclar todo y cuando los ingredientes de esta tarta red velvet estén bien integrados, dividimos la masa en los moldes y horneamos unos 25 minutos.

6

Sacamos los bizcochos de la tarta red velvet, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.

7

Con los bizcochos fríos, montamos lo que será nuestra tarta red velvet y para eso, ponemos una base de bizcocho, rellenamos con el queso crema, ponemos la otra base encima y recubrimos todo con queso crema y dejamos que la tarta red velvet se enfríe en la nevera al menos 30 minutos antes de servir.

Foto orientativa: goosmurf

Consejos del autor para hacer tarta red velvet

1

Tanto la mantequilla como los huevos utilizados en la elaboración de esta tarta red velvet tienen que estar a temperatura ambiente.

2

Si lo prefieres, en lugar de queso crema para rellenar y decorar la tarta red velvet, puedes utilizar buttercream de queso.

Recetas parecidas a Tarta red velvet

Red Velvet con remolacha

Un bizcocho rojo ideal para tartas especiales que, en el caso de mi Red Velvet sin colorantes, está elaborado de forma 100% natural y casera con remolacha.

Red Velvet cake

Este San Valentín os animamos a hacer esta llamativa torta o pastel, de un fuerte color rojo, cubierto de crema blanca, y degustarlo con tu pareja.

Galletas red velvet

La Navidad no sería lo mismo sin estas deliciosas galletas con su intenso y aterciopelado color rojo y su cremoso relleno en tu mesa. ¡Irresistibles!

Tarta al whisky

Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información