- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas red velvet
La Navidad no sería lo mismo sin estas deliciosas galletas con su intenso y aterciopelado color rojo y su cremoso relleno en tu mesa. ¡Irresistibles!
En un bol, ponemos el azúcar y en un cuenquito, la mantequilla. Calentamos unos segundos la mantequilla en el microondas para que se ablande y obtengamos una textura de pomada. En ese momento, la pasamos al bol con el azúcar y con la ayuda de un batidor de varillas eléctrico, batimos todo hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa. Reservamos.
En otro recipiente, tamizamos la harina, tamizamos un par de cucharadas de cacao en polvo, ponemos la levadura y mezclamos.
Ahora, volvemos al bol del azúcar y la mantequilla y añadimos el huevo y media cucharadita de esencia de vainilla y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Con un palillo, cogemos un poquito de colorante (un grano de arroz más o menos) y lo ponemos en la masa. Mezclamos y repetimos la operación hasta que consigamos la intensidad deseada, teniendo en cuenta que el color se intensificará una vez que añadamos el cacao y lo horneemos, por lo que la primera vez que hagas estas galletas red velvet te aconsejo que uses poquito y vayas aumentando la cantidad según los resultados, pues si te pasas, puedes dejar a todos tus invitados con un llamativo color rojo en la boca, lengua y dientes, jejeje.
Una vez tengamos el color listo, añadimos al bol (poco a poco) los ingredientes secos que tenemos tamizados mientras seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Ponemos el horno a precalentar a 190ºC y mientras adquiere temperatura, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y con la ayuda de una cuchara sopera, empezamos a disponer porciones de la masa sobre ella, intentando que todas las porciones sean más o menos del mismo tamaño y dejando espacio entre cada galleta pues con el calor, crecerán y se pueden pegar.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se horneen durante unos 7 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a estar hechos.
Sacamos, dejamos atemperar en la misma bandeja y después, pasamos las galletas red velvet a una rejilla para que se enfríen por completo antes de rellenarlas con el buttercream.
Foto orientativa: Mallory Dash
Con estas cantidades, te pueden salir unas 20 galletas de tamaño normal.
Como alternativa al colorante alimentario, puedes poner un poco de remolacha cocida y triturada. Eso sí, en ese caso, recuerda reducir un poco la cantidad de azúcar, pues la propia remolacha ya aporta algo de dulzor.
Un bizcocho rojo ideal para tartas especiales que, en el caso de mi Red Velvet sin colorantes, está elaborado de forma 100% natural y casera con remolacha.
Este San Valentín os animamos a hacer esta llamativa torta o pastel, de un fuerte color rojo, cubierto de crema blanca, y degustarlo con tu pareja.
Esta deliciosa tarta red velvet es más fácil de hacer, al llevar queso crema en lugar de buttercream, pero igual de espectacular en apariencia y en sabor.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.