- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta tofi
Una exquisita tarta de dulce de leche y chocolate. Algunos la llaman tarta bosque, y es muy similar a la auténtica tarta de Maru Botana. ¡Deliciosa!
A la hora de hacer la masa de la tarta tofi, actuamos como si estuviéramos elaborando una masa quebrada normal y corriente, a la que daremos un toque distinto.
Lo primero que hacemos es batir la manteca con el azúcar impalpable, la esencia de vainilla y una pizca de sal, y cuando esté todo bien batido, añadimos el huevo y la yema, y seguimos integrando.
Hecho esto, empezamos a echar la harina tamizada en pequeñas tandas mientras batimos, hasta que esté toda añadida y perfectamente integrada en una bola de masa homogénea.
La bola de masa la envolveremos en papel film transparente de cocina antes de introducirla en el frigorífico, donde la dejaremos reposar durante media hora para que coja consistencia.
La masa ya fría, hay que estirarla en una encimera enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente tres milímetros, para luego forrar con ella un molde para horno circular y bajo (de unos 3 centímetros de alto) previamente engrasado.
Eliminamos la masa restante pasando un cuchillo por el borde, pinchamos la base con un tenedor y colocamos una lámina de papel de hornear encima de la masa, sobre la cual, a su vez, echamos unos garbanzos o cualquier otra cosa que pueda hacer peso.
Horneamos la masa de la torta tofi durante 20 minutos a 180ºC (horno precalentado) y reservamos.
Metemos la crea de leche en una manga pastelera (puede valer perfectamente una bolsa de congelación con un corte en una de las esquinas), y presionando, iremos haciendo los conos sobre la masa como se ve en la foto, hasta completar toda la superficie.
Por último, deshacemos el chocolate con un poco de manteca en un cazo, para luego pintar con la crema resultante los conos de dulce de leche con cuidado y toda la superficie de la tarta.
Foto y fuente: Cocineros Argentinos
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.