- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta tortuga
Simpática tarta con forma de tortuga, preparada con brazo de gitano, chocolate, nata y panes de leche. Dejarás a todos con la boca abierta.
Primeramente cogemos un bol que tenga forma redonda (ten en cuenta que con esa forma haremos el caparazón) y lo forramos con papel film de cocina. A continuación partiremos los brazos de gitano en rodajas, las cuales iremos colocando en el bol hasta cubrirlo.
Por otro lado fundimos el chocolate y montamos la nata. Cuando el chocolate esté templado lo mezclamos con la nata, removiendo hasta que la masa sea homogénea, la cual echaremos después sobre las rodajas de los brazos de gitano. Cubrimos el bol con más papel film y llevamos a la nevera. Dejamos enfriar una horas, y si es posible, mejor dejarlo un día entero.
Para terminar, lo desmoldamos sobre una bandeja, y colocamos los panecillos (partidos en dos o tres) para formar la cara y las patas, una de las partes la cortaremos con forma de triángulo para hacer la cola. Para hacer los ojos y las pezuñas bastarán una pepitas de chocolate o bien puedes hacerlas utilizando un poquito de crema de cacao (como la nocilla).
Si lo prefieres puedes hacer tú mismo el brazo de gitano, de la siguiente manera:
Bates los huevos con el azúcar, después añades la harina y la levadura, y mezclas todo muy bien. Extiendes la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y la metemos en el horno unos 10 minutos a 180º. Una vez enfriado, cubrimos el bizcocho con el chocolate (previamente fundido y enfriado) y enrollamos, para terminar lo metemos en la nevera unas cuantas horas antes de partirlo en rodajas y de continuar haciendo esta simpática tarta.
Foto orientativa encontrada en el blog: "la-cocina-de-merce.blogspot.com"
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.