Receta de Tarta vegetariana

Inmejorable aspecto y aún más buena en boca. La tarta vegetariana es de una preparación muy sencilla. Bocados de patata, tomate y calabacín y rica bechamel.

Ingredientes para la receta de Tarta vegetariana

  • 2 láminas de masa hojaldrada
  • 2 calabacines o 1 calabaza pequeña
  • 2 patatas
  • 2 tomates
  • 1/2 l. de bechamel
  • Orégano seco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tarta vegetariana?

1

Buscamos un molde para preparar la tarta vegetariana y lo engrasamos suavemente, con aceite o mantequilla, da igual. Cubrimos el fondo y las paredes con la primera lámina de masa hojaldrada, que sobresalga por los bordes. Reservamos.

2

Vamos a trocear las verduras para esta tarta vegetariana. Lavamos y secamos los calabacines y los cortamos en láminas finas, menos de medio centímetro de grosor.

3

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos con papel de cocina y también las cortamos en láminas del mismo tamaño que el calabacín. Reservamos.

4

Ahora le toca el turno al tomate para la tarta vegetariana. Lavamos, secamos y cortamos en rodajas. Sazonamos los tres ingredientes.

5

Vamos colocando capas de verduras en el interior de la tarta vegetariana. Primero una capa de calabacines, luego una de bechamel; otra capa de tomate; luego bechamel; capa de patatas, luego bechamel y así hasta que terminemos con bechamel.

6

Cubrimos la tarta vegetariana con la otra lámina de masa hojaldrada, sellamos y recortamos los bordes o hacemos repulgue. Rociamos con un poco de orégano y pinchamos la superficie para que salga el vapor.

7

Metemos al horno precalentado a 200ºC y dejamos que se cocine, hasta que tenga un bonito color dorado y haya dado tiempo a que se cuezan las verduras.

8

La tarta vegetariana se puede comer fría o caliente.

Foto orientativa: www.justgrobio.com

Recetas parecidas a Tarta vegetariana

Tarta al whisky

Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.

Tarta de fresas con Thermomix

Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!

Tarta italiana de piña

Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.

Tarta de queso fría

¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información