- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tartaletas a los dos chocolates
Para lucirse con la vista y el gusto.
Precaliente el horno a temperatura media.
Unta con mantequilla los moldes (se recomiendan individuales de unos 10 cm de diámetro) y fórralos con la pasta quebrada. Pincha el fondo con un tenedor para que no suba, pon unos garbanzos y pon encima papel de horno. Hornea durante 10 minutos.
Retira el papel y los garbanzos y deja que las tartaletas se doren durante 5 minutos más.
Parte el praliné en trozos. Lleva a ebullición la mitad de la nata y viértela sobre él. Deja reposar dos minutos, mézclalo y deja que se enfríe.
Vierte este preparado en las tartaletas en introdúcelo en el frigorífico durante una hora. Mientras corta el chocolate negro en trozos. Lleva a ebullición la nata restante, viértela sobre el chocolate negro y deja que se temple.
Saca las tartaletas del frigorífico, añade el preparado de chocolate negro y mételas de nuevo en el frigorífico durante otra hora.
Saca las tartaletas de la nevera 10 minutos antes e servir y decóralas con azúcar glas, grosellas, nata montada, etc.
Con un rico bizcocho como base y una mezcla perfecta de chocolates, la tarta dos chocolates es una de las preferidas de los más pequeños de la casa.
De forma fácil y sin tener que dedicarle mucho tiempo, podemos tener una tarta deiliciosa, vistosa y barata, como postre de cualquier celebración.
A nadie amarga un dulce y esta tarta de almendra y dos chocolates es un claro ejemplo de ello.
Una mezcla de sabores como la del bizcocho con dos chocolates es siempre un auténtico acierto.