- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartitas
Estupendas tartitas de queso de cabra con un almíbar exquisito de melocotón fresco. Una delicia para postres o merendolas.
Separamos las yemas de las claras de huevo para empezar la elaboración de las tartitas. En un cuenco colocamos el queso de cabra desmenuzado y las yemas y batimos los dos ingredientes con la harina, la nata y el zumo de un limón.
Por otro lado vamos a montar a punto de nieve las claras de los huevos para las tartitas y para ello emplearemos 150 gramos del azúcar del que disponemos.
Una vez que las claras estén montadas, las vamos añadiendo al batido de yemas, con movimientos envolventes, para que no pierda volumen.
Cortamos la masa quebrada de las tartitas en círculos, que sean un poquito más grandes que los moldes para tartaletas que vayamos a emplear. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y cubrimos con la masa.
Pinchamos con un tenedor y repartimos la mezcla de huevos y queso. Metemos las tartitas en el horno precalentado a 160ºC y dejamos unos 20 minutos. Sacamos y dejamos atemperar.
Retiramos la piel del melocotón y la semilla y cortamos la carne en cubitos. Colocamos una sartén al fuego con una chispita de mantequilla atemperada y rehogamos la pulpa de melocotón.
Añadimos medio vasito de agua y el resto del azúcar y dejamos cocinar hasta que se forme un almíbar. Apartamos. Desmoldamos las tartitas y las cubrimos con el almíbar de melocotón.
Foto orientativa: catorze14
Una deliciosa y suave tarta de queso fresco sin cocción ni de horno ni de microondas.
Originales empanadillas rellenas de hamburguesa y queso. Rápidas, fáciles y que principalmente gustan a los niños.
¡Qué buenas estas tartas de queso con naranja, sobre pie de galletas de avena! Riquísimos bocados en porciones individuales.
Prepara de forma individual o a modo de pastel, esta deliciosa y sabrosa tarta de crema de limón sobre masa quebrada dulce.