- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con naranja
¡Qué buenas estas tartas de queso con naranja, sobre pie de galletas de avena! Riquísimos bocados en porciones individuales.
Caramelizamos seis moldes, al gusto y reservamos, preparados para recibir las tartas de queso con naranja.
Colocaremos en la batidora el queso crema, tipo Philadelphia, y la leche. Batiremos hasta que nos quede una cremita homogénea y suave. Será el momento de incorporar también el azúcar, los huevos y un hilito de zumo de limón.
Seguimos batiendo este combinado de ingredientes para las tartas de queso con naranja, concienzudamente, hasta que nos quede de nuevo una crema en la que el azúcar se haya disuelto por completo y los huevos hayan quedado completamente integrados.
Repartimos el combinado entre los seis moldes caramelizados y los ponemos dentro del horno al baño maría.
Dejamos que las tartas de queso con naranja se cuezan durante 45 minutos, aproximadamente, en un horno precalentado a 180ºC.
Cuando veamos que ya han cuajado, sacamos las tartitas y dejamos que se atemperen. Luego las llevaremos al frigorífico, donde reposarán unas 4 ó 5 horas.
En un cazo echaremos el azúcar y el limón para hacer la cobertura de naranja. Dejamos al fuego hasta que se caramelice y añadiremos el zumo de naranja. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca a fuego lento.
Apartamos, dejamos enfriar y agregamos el cointreau. A la hora de servir las tartas de queso con naranja, colocamos una galleta sobre un plato y desmoldamos el molde sobre la galleta. Rociamos alrededor con la cobertura de naranja.
Foto orientativa: Antípoda
Si lo deseas puedes darle un poco más de protagonismo a la base de la tarta de queso con salsa de naranja, sustituyendo su base por galletas integrales de almendras y avellanas.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.