- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tataki de atún rojo
Si te gusta la comida japonesa, apúntate la receta del tataki de atún rojo con salsa sambaizu porque queda increíblemente sabrosa y es la mar de sencilla.
Usaremos unos lomos de atún bien limpios y sin espinas para elaborar el tataki de atún rojo.
En una bandeja, colocamos las semillas de sésamo y rebozamos el atún en las semillas para que se adhieran a todos los lados del lomo del pescado.
Ahora, en una sartén o plancha con unas gotitas de aceite caliente, sellamos bien el lomo de atún por todas las caras. Sacamos y reservamos.
Por otro lado, en un bol grande ponemos todos los ingredientes para el macerado, mezclamos e incorporamos el atún. Dejamos que repose un par de horas en la nevera para que coja por todas partes los aromas. Lo volteamos pasada una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos el atún rojo y con un cuchillo muy bien afilado, lo partimos en lonchas finas. Reservamos.
Terminamos haciendo la salsa sambaizu que acompañará a nuestro tataki de atún rojo y para eso, en un cuenco, mezclamos todos los ingredientes, añadiendo un toque de wasabi si os gusta el picante y listo.
El resultado es un plato delicioso, muy visual y que desata una furia de sabores en la boca. Coged los palillos y sin tregua.
Foto y fuente: THE HITCHCOOK
Las semillas de sésamo para hacer el tataki de atún rojo pueden ser de la variedad que guste. Yo usé sésamo negro.
El acompañamiento del atún también es cosa de cada uno. Yo suelo optar por unos ramilletes de brócoli cocidos y ligeramente salteados en aceite aromatizado con ajo.
Con esta receta de origen japonés podemos degustar un rico plato de atún, aliñado con una deliciosa salsa y decorado con lonchas de jamón y sésamo.
Cuando combinamos un delicioso y bien preparado tataki de atún con arroz salteado es imposible ponerle alguna pega.
Un plato oriental sabroso y vistoso. No te fallará, sobre todo en ocasiones especiales, ya que a todo el mundo gusta.
Delicioso y sencillo atún rojo regado con una salsa de soja con ajo. Un excelente y nutritivo entrante que cautivará a los paladares más exigentes.