- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tatin de albaricoque con camembert
Para sorprender a los tuyos con un postre diferente a los habituales, prueba con esta deliciosa receta de tatin de albaricoque con camembert. Les encantará.
Para elaborar un riquísimo postre de tatin de albaricoque con camembert, lo primero que haremos será pelar y trocear los albaricoques, desechando el hueso de su interior.
Seguidamente, ponemos al fuego una sartén con 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de mantequilla. Agregamos los trozos de albaricoque, y los salteamos hasta que estén tiernos (unos 3 minutos).
A continuación, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos el queso camembert horizontalmente por la mitad. Disponemos los trozos de albaricoque calientes sobre la mitad inferior, y cubrimos con la otra mitad del queso.
Finalmente, servimos nuestro tatin de albaricoque con camembert mientras está aún caliente, para que el calor que desprende la fruta haga que el queso se funda ligeramente. Acompañamos con unos crujientes biscotes de pan.
Foto orientativa: richard_north
La clásica combinación de queso y fruta alcanza nuevos niveles de exquisitez en esta sencilla receta de camembert con tatin de albaricoque. ¿Quieres probar?
Gracias a la soberbia combinación de la fruta con el camembert, esta sencilla receta de tatin de albaricoque con queso conquistará tu paladar sin remedio.
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Con esta sencilla receta de camembert frito con mermelada, podrás elaborar un entrante irresistible, con el que dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.