- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tatin de queso de cabra
Una mezcla de tomates, cebolla, albahaca, huevos y nata para un crujiente tatin de hojaldre y queso de cabra.
Troceamos los tomates en conserva, procurando retirar las semillitas. En una sartén ponemos un hilito de aceite de oliva y sofreímos el picadillo de tomate, con las cebollas picadas y un puñado de albahaca fresca también picadita.
Mientras se va haciendo el sofrito para el tatin de queso de cabra, que tardará sobre un cuarto de hora, vamos a ir cortando el queso de cabra. Lo hacemos rodajitas y cubrimos con ellas el fondo de un molde para tartas, suavemente engrasado.
El queso que nos sobre lo troceamos y lo ponemos en un recipiente, con los huevos batidos y la nata líquida. Salpimentamos al gusto estos ingredientes del tatin de queso de cabra.
Añadimos el sofrito a la mezcla anterior, removemos y la vertemos sobre las rodajas de queso. Cubrimos la tartera con la lámina de masa hojaldrada y llevamos al horno, precalentado a 200ºC. Damos unos 25 minutos y ya tenemos listo nuestro tatin de queso de cabra, que tendréis que desmoldar colocando el hojaldre hacia el plato.
Foto orientativa: ImpromptuKitchen
Gracias a la soberbia combinación de la fruta con el camembert, esta sencilla receta de tatin de albaricoque con queso conquistará tu paladar sin remedio.
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?