- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tempura de brócoli
Una forma muy fácil y ligera de preparar un poco de frito. La tempura de brócoli es perfecta como entrante.
Vamos a comenzar nuestra tempura de brócoli poniendo el agua en un bol y metiéndolo al congelador. Cuando veamos que el agua está a punto de congelarse, sacamos el bol.
Vertemos el agua fría sobre la harina mientras batimos con unas varillas. A continuación, agregamos la pizca de sal y la yema de huevo batida. Mezclamos todo hasta que no haya grumos.
Por otro lado, lavamos bien el brócoli y lo troceamos.
Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite y dejamos que se caliente a máxima potencia.
Cuando el aceite esté bien caliente, introducimos un trozo del brócoli dentro de la mezcla de agua fría y harina y automáticamente lo agregamos dentro de la sartén.
Dejamos que la tempura de brócoli se ponga bien dorada antes de retirarla del calor. Colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.